domingo, 3 de febrero de 2013

Semana 2


Esta semana fue interesante conocer sobre las mentiras en las que habíamos acertado durante el ejercicio de romper el hielo con los integrantes de nuestra comunidad, esta, nos dio la oportunidad de conocer  a todas aquellas personas con las que quizás nunca nos habíamos visto y atrevernos a dar una opinión y a ver mas allá de una imagen. Fue relajante y me divertí revisando en cuantas había acertado.


Durante esta semana mejore mi conectividad con twitter ya que el profesor Rafael Barros nos envió una herramienta "Tweetdeck" que me ayudo en la navegación con twitter desde mi PC, haciendo en tiempo real mis comentarios y búsquedas.


Los foros fueron fáciles de realizar mediante la nueva versión 9.1 de la plataforma blackboard. Los temas tratados en ellos nos dieron miles de herramientas para que se facilite el manejo de las estrategias de comunicación que estamos empleando en el curso, la participación de nuestra comunidad brindo grandes aportes.

El manejo de las Netiquette o reglas de convivencia son claves en el desarrollo de este curso y tienen un efecto a futuro, pues nos ayudan a evitar cometer errores y a mejorar en el uso de las herramientas virtuales en nuestras relaciones con la comunidad.

Me pareció muy interesante indagar sobre los AVA "Ambientes virtuales de aprendizaje" existen múltiples y variados y realmente son desconocimos para muchos de nosotros, explorar a fondo sobre este tema nueve a la comunidad a incentivar el desarrollo de competencias en el manejo y aplicación de diferentes herramientas de uso didáctico presentes en la Web, que permiten dinamizar los procesos de enseñanza, promoviendo en los estudiantes interacción, aprendizaje autónomo y trabajo en equipo.

La educación virtual se vislumbra como la educación del futuro  a muy corto plazo, puesto que la interacción de las TIC de manera dinámica y flexible permiten entre el orientador, la generación del conocimiento y los estudiantes un verdadero trabajo en equipo.

Con animo para la siguiente semana, he aprendido mucho y deseo ampliar más mi conocimiento.


2 comentarios:

  1. Hola, mira que quizás uno no lo nota al realizar las actividades y demás durante la semana, pero cuando realiza la reflexión semanal se da cuenta de lo mucho que se aprende durante la semana, que aunque no es presencial es mucho lo que conocemos y lo importante es que e de una forma completamente autónoma y creo que al ser de esta forma nos preocupamos por saber más y hacerlo bien.
    Me alegra mucho que cada vez aprendas más cosas y que tengas ese animo tan arriba para aprender mas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que compartas percepciones similares a las mías, estoy totalmente de acuerdo, el trabajo autónomo nos ayuda a formarnos y a sentir deseos de aprender más y más. Igualmente deseo que continúes con el entusiasmo que te caracteriza.

    ResponderEliminar