lunes, 25 de febrero de 2013

Semana 5

Hola!!

Esta semana observamos un interesante video "El poderoso derrame de iluminación de Jill Bolte Taylor"  con cual aprendimos sobre el funcionamiento del cerebro. Para afianzar lo visto utilizamos  herramientas de presentación de contenidos en línea, para lo cual entre nuestro grupo establecimos comunicación para investigar y ampliar el tema sobre del cerebro y la relación de este con los procesos de aprendizaje y para así poder plasmarla mediante una de  las herramienta de presentación la de nuestra preferencia fue PREZZI, para ello cada integrante aportó un parte y se realizó exitosamente la presentación.

Compartimos mediante un foro las presentaciones de cada grupo y se realizó la evaluación de las       4 p´s, la cual me pareció excelente herramienta para retroalimentarnos en nuestro proceso formativo.

El segundo contenido que utilizamos fue la teoria de los colores de Ned Herrmann, este documento me encanto leerlo no conocía sobre el y con el ratifique mis preferencias de aprendizaje en mi actividad normal y bajo presión, definiendo que soy una persona a la que le gusta experimentar lo que aprende, llevar juego de rol, aprender mediante la interrelacion e involucrame totalemente en el material, mis fuertes el razonamiento lógico y la visón global y en monetos de presión me torno un tanto indivualista, mi pensamiento es más organizado y secuencial. Mediante un foro de discusión compartimos nuestras preferencia y comentamos sobre nuestros similares y diferentes, conociendo más el grupo de trabajo y la personalidad de cada quien.

Esta semana fue muy enriquecedora y se fortaleció el conocimiento del grupo  y la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario